Los moles de Oaxaca llegaron a Amsterdam.

El pintor y activista cultural mexicano, Emilio Sánchez, originario de Oaxaca, deleitó a los asistentes de la Tertulia con su charla sobre la Escuela de Pintura  y los Siete Moles de Oaxaca.

 
Emilio Sánchez nació en Oaxaca, México, y allí se formó en la Escuela de Bellas Artes. Desde 1980 ha participado en numerosas exhibiciones, tanto individuales como colectivas, en México, los Estados Unidos, España, Francia, Australia, Suiza y Holanda. Sus pinturas en papel amate están inspiradas en la mitología y en el folclore de su tierra natal Oaxaca, temas que interpreta con estilo propio y un colorido muy especial. En “La Tertulia” habló sobre el movimiento cultural de la “Escuela de Pintura” y sobre “los siete Moles” de Oaxaca, que hacen parte de su cultura y tradición. Después de la charla invitó a los asistentes a degustar unos bocadillos típicos, preparados con el Mole de su tierra natal y un delicioso tequila.

  En un ambiente muy cordial, los asistentes escucharon la historia de Oaxaca, y conocieron sobre su Escuela de Pintura y sus siete moles: el negro, el verde, el blanco, el coloradito, el chichilo, el mancha manteles y el amarillo. Oaxaca, el epicentro de muchos moles que se comen en México. 
Disfrutando el tequila

  

 
 

 

Juan Carlos Castellitto, Theo Beusink y Emilio Sánchez.
Emilio Sánchez y Angela Mimiaga.

 El mole preparado por la artista, colega y amiga mexicana de Emilio Sánchez, Patricia Bol, tuvo un gran éxito y los asistentes se quedaron con las ganas de conocer Oaxaca.
 

Asiste a las próximas tertulias:

http://la-tertulia-amsterdam.blogspot.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s