A protegerse del frío y llenarse la boca de azúcar.

Ya están instalados los puestos de olliebollen y waffles en las ciudades holandesas.  Llega el frío y las ganas de llenarse la boca de azúcar!

Los oliebollen o smoutebollen (literalmente bolas de aceite) son un dulce típico de la cocina holandesa. Se suelen servir tradicionalmente en año nuevo y en las ferias navideñas.

Este tipo de bollo suele hacerse con la concavidad de dos  cucharas  que amontonan una cierta cantidad de masa que posteriormente se vierte sobre la freidora llena de aceite hirviendo. De esta forma, al freirse adquieren su nombre en holandés que es bola de aceite. La masa se elabora con harina de trigo, huevos, levadura, sal y un poco de leche. Como relleno de la masa se suele añadir pasas o trozos de manzana; la masa suele dejarse crecer durante al menos una hora. Cuando se sirven, a los oliebollen se les añade una capa de azúcar fina.

 Aunque los waffles ( del neerlandés Wafel) se venden durante de todo el año, en esta época  su demanda aumenta.  Los waffles son de origen belga y  son   especies de torta hechas con  masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera (placa con molde especial elaborada de hierro fundido). Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate , la crema batida o el helado. Se sirve caliente.

Los waffles suelen acompañarse con helado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s