Promete Primer Ministro holandés frenar inmigración.

Conoce un poco sobre el liberal Mark Rutte, el nuevo Primer Ministro holandés.

El  nuevo primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, prometió una era de austeridad y frenar la inmigración después de tomar juramento junto con su gabinete ante la reina Beatriz durante una ceremonia en el Palacio de La Haya.

‘Es absolutamente necesario que nosotros en Holanda ajustemos las reglas de inmigración’, dijo Rutte en conferencia de prensa divulgada por el diario Expatica Netherlands.


Afirmó que su país ‘siempre estará abierto a los solicitantes de asilo que acuden justa y honestamente a la hospitalidad holandesa, pero no podemos permitir que una cifra tan elevada de inmigrantes vengan a Holanda’.

Rutte, de 43 años de edad y ex gerente de recursos humanos en la multinacional Unilever, es el primer jefe de gobierno de un partido liberal holandés, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), desde 1918.

Con el apoyo del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders, el nuevo gobierno cuenta con 76 de los 150 asientos de la Cámara baja, es decir, una mayoría mínima de un solo mandato.

Aunque el partido de Wilders no formará parte del Ejecutivo se cree que tendrá una clara influencia en el Parlamento, donde Rutte necesitará de su apoyo para lograr legislar en cuestiones relacionadas con finanzas, migración o seguridad.

El nuevo gobierno holandés, formado por una coalición entre el VVD y El Cristiano Demócrata (CDA), está integrado por seis ministros democristianos y seis liberales.

El hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, del CDA, asumió los cargos de viceprimer ministro y titular de Economía.

Como nuevo ministro de Relaciones Exteriores asumió Uri Rosenthal, de 65 años, quien pertenece al partido del nuevo primer ministro Rutte.

Conforme a un acuerdo pactado por Rutte y Verhagen con Wilders, el nuevo gobierno prohibirá de forma general el uso del burka, la túnica islámica que cubre totalmente a la mujer, así como del velo islámico para empleadas de las oficinas públicas.

El acuerdo de coalición prevé recortar el gasto público por 18 mil millones de euros en 2015 (25 mil 400 millones de dólares) para sanear el presupuesto del Estado y la reducción de la ayuda al desarrollo y de la contribución holandesa al presupuesto de la Unión Europea.

Holanda celebró elecciones anticipadas el pasado 9 de junio después de que en febrero se rompiera la coalición entre social demócratas y demócrata cristianos por desacuerdos respecto a la misión militar del país en Afganistán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s