Los Colores de México en Holanda.

La fundación Colores de México es una organización que se dedica a promover la raíz y la tradición mexicana en los Países Bajos. 
  
Edoardo Ramos  es miembro activo de la organización. Su proyección artística abarca el teatro, la danza y el folklor de México. Es originario  de  Tezoyuca, Estado de México.  Llevó a cabo sus  estudios  en el Instituto Nacional de Bellas Artes en el área de teatro y danza popular.
En los Países Bajos ha participado en diferentes agrupaciones de bailables folklóricos. Su gran proyecto es Xantolo(Día de los muertos), mismo que   se  ha presentado varios años en diferentes museos como el Tropenmuseum( 1997,1998, 1999)  en Amsterdam,  el Wereld museum (1997y2004)en Rotterdam y el Museo Volkenkunde (2001 – 2009) en Leiden.

edoardo-ramos

Se ha presentado, además,  en diferentes programas de televisión como el Klokhuis VARA (2001), Villa achter werk VPRO (1993 y 1995), en una producción de LLINK y Henk Schifmager DODEN FEEST (1998), Het Jaar Nul 2012 AVRO (2009), y en RADIO 1 VPRO ( 2010).
En el 2004 le da forma a  la Fundación Colores de México y en los años 2005 y  2006 presenta el concepto “Fiestas Patrias” en colaboración con la Embajada de México. 
Actualmente trabaja y forma  parte del equipo educativo del museo Volkenkunde en Leiden.
Próximamente presentará su proyecto “Xantolo” nuevamente y la obra de teatro “Amor Eterno”. Conoce más sobre el trabajo de Edoardo y de la Fundación Colores de México en su página www.coloresdemexico.nl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s