El bazar multicultural más grande en Europa está en Holanda.

de-bewerwijkse-bazaar

Desde hace ya 30 años el bazar Beverwijk atrae a compradores y vendedores de todo el mundo. Se ha transformado en el bazar techado más grande de Europa, al que cada fin de semana acuden 80.000 visitantes y cuenta con 3.000 puestos multiculturales.

Lo que alguna vez comenzó como un mercado de las pulgas es actualmente un paraíso de compras. Desde fruta hasta zapatos, desde alfombras a computadores, no importa lo estrafalario que sea, lo más posible es que esté a la venta en este “mercado negro”. Especialmente los vendedores extranjeros encuentran el camino hacia el bazar de Beverwijk.

 

“Es más fácil comenzar un negocio aquí”, nos cuenta un vendedor de pantalones vaqueros procedente de Afganistán. “Si quiero abrir un negocio en la ciudad, debo presentar primero los balances de tres años antes de conseguir un local. Aquí arriendo un lugar y listo.”

 

Con la venta ilegal o la evasión de impuestos este bazar no tiene nada que ver. Cada comerciante que tiene un puesto debe estar inscrito en la Cámara de Comercio y paga todos los impuestos necesarios. “’Negro’ suena simplemente barato”, opina el vendedor turco de alfombras Kamil Comertpay. “Es verdad que aquí es barato, pero no es negro en absoluto.”

La página del bazar es www.debazaar.nl

Está abierto los sábados y los domingos de  8.30 a.m. a 6 p.m

 Publicado originalmente en: http://www.rnw.nl/espanol/video/el-bazar-multicultural-mas-grande-de-europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s