Majesteit, la mujer detrás de Beatrix.

Publicado por

La nueva película sobre la casa real holandesa es Majesteit, que muestra a la mujer detrás de la reina Beatrix.  En la revista Orange Boven, el director Peter de Baan y la actriz Hadewych Minis, que interpreta a Máxima comparten algunas impresiones sobre lo que piensan de la casa real.

En los últimos años se han realizado diversas películas y series sobre la casa real holandesa pero a partir del 28 de octurbe , se exhibirá en los cines la película Majesteit, en el que  Carine Crutzen interpretará a la reina Beatrix, Gijs Naber al principe Willem Alexander, Jeroen Willems al principe Claus y Hadewych Minis a la princesa Máxima.  La película muestra el lado humano y sensible de la reina. Sus miedos, dudas e inquietudes sobre la monarquía, los límites de confianza entre ella y sus hijos así como sus sentimientos.

En la historia se entrelazan sentimientos, amor, confianza, dudas, intrigas y poder. El director Peter de Baan afirma haber elegido el momento en la vida de Beatrix en el que más vulnerable se ha sentido: después de la muerte de Claus.  Aparentemente, Beatrix es una mujer optimista y llena de energía, pero también protectora y ha enfrentado muchas decisiones en su vida. Cuando era joven y estudiaba en Leiden, y supo que sería la reina de Holanda, les dijo a sus amigas que tenían que llamarle “Majestad”.   Pero el costo de ser una reina ha sido alto, ý el amor que tenía por Claus muy grande.  En esta película se muestra a esa Beatriz humana, esas cosas que no se escuchan de ella todos los días en la prensa.

El tema de los hijos y la elección sobre quién será el heredero aparece también en la película.  Beatrix tiene tres hijos, pero ¿quién es el mejor? Por supuesto la relación entre Willem Alexander y Máxima aparece también en la película. No podría ser de otra manera, cuando desde el principio de la relación, la prensa holandesa ha seguido su vida tan de cerca. Es por ello que el rol de Máxima  en la película es importante. La actriz Hadewych Minis tuvo que practicar mucho el acento de Máxima y no le paréció nada fácil porque como ella asegura ” al principio, era más fácil porque su acento era más marcado, pero ahora habla mucho mejor y es por eso que imitar su acento resulta complicado para mí”. “Todos los días escucho su voz en mi ipod para que se me pegue su acento”.

El director Peter de Baan está muy satisfecho con los resultados de Majesteit.  No se sabe si la reina también.

Y aquí una probadita de Majesteit:

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .