A pesar de que en algunos lugares de México las fiestas fueron canceladas, en Holanda, la comunidad mexicana participó de las celebraciones con motivo del Bicentenario de su Independencia.
El atrio del Ayuntamiento de la ciudad de La Haya fue escenario de un concierto de guitarra clásica llevado a cabo por Sounds of México, el grito de “Viva México” por el Embajador Fernando Lomónaco, y para el cierre de la fiesta, las trompetas del Mariachi Tierra Caliente. Asistieron entre otros, el Alcalde de La Haya, Jozias van Aartsen, el representante de Relaciones Exteriores holandés, Ed Kronenberg, e integrantes de la colonia mexicana en Los Países Bajos.
El Viva México también se escuchó en el restaurante Peper Mill en Zwolle en una fiesta organizada por Roxana Pérez y un grupo de entusiastas colaboradores. Muchos mexicanos y amigos disfrutaron de comida típica mexicana, además del tradicional mariachi. En el evento estuvo presente el Embajador de México en Holanda, Fernando Lomónaco, quien dio el grito de “Viva México”. Además hubo rifas y premios, siendo el mayor un boleto de avión de Aeroméxico.
Una tarde llena de color, sabor y tradiciones mexicanas que todos disfrutaron en grande.