Conferencias en la Tertulia de Amsterdam.

La Tertulia Amsterdam continúa con su nuevo ciclo de conferencias cada tercer domingo del mes a las 13.30 horas en la sala SCALA del café-restaurante Zeppos, Gebed zonder End, callejón entre el Grimburgwal 7 y 9, al final del Nes. La sala se encuentra a la derecha de la entrada, escaleras arriba.

Octubre 17 de 2010
Juan Tajes “Jorge Enrique Adoum”
Juan Tajes es un artista genial quien, ubicado en su taller en la Warmoesstraat, produce preciosas máscaras y obras de arte. Reconocido también por recitar las Canciones del Tango, sus interpretataciones de Carlos Gardel y por iniciar la Fundación de la Commedia dell’Arte, en La Tertulia nos introducirá en la obra del poeta nacional ecuatoriano Adoum (Ambato 1926 – Quito 2009), político y autor de novelas, obras de teatro y ensayos filosóficos. Jorge E. Adoum obtuvo varios premios internacionales, entre ellos el prestigioso Cervantes de 1995. Sobresale entre otras muchas su novela Entre Marx y una mujer desnuda (1976), llevada al cine en 1996.

Noviembre 21 de 2010
Emilio Sánchez Díaz “La Escuela Oaxaqueña de Pintura”
Emilio Sánchez nació en Oaxaca, México, y allí se formó en la Escuela de Bellas Artes. Desde 1980 ha participado en numerosas exhibiciones, tanto individuales como colectivas, en México, los Estados Unidos, España, Francia, Australia, Suiza y Holanda. Sus pinturas en papel amate están inspiradas en la mitología y en el folclore de su tierra natal Oaxaca, temas que interpreta con estilo propio y un colorido muy especial. Nos hablará en La Tertulia sobre el movimiento cultural de la “Escuela de Pintura” y sobre “los siete Moles” de Oaxaca, que hacen parte de su cultura y tradición. Después de la charla nos invitará a desgustar unos bocadillos típicos, preparados con el mole de su tierra natal.

Toda la información en: http://la-tertulia-amsterdam.blogspot.com/

Anuncios