Si estás convencido de que debes tomar medidas para cambiar las cosas en tu vida, necesitas aventurarte. Porque al final, siempre serás más rico…
Aparentemente lo tenía todo. El contrato de mi hermoso coche, un teléfono celular, mi Blackberry, mi laptop, y sobre todo, un jugoso salario. Viajaba con regularidad por mi trabajo; siempre hospedándome en hoteles de 4 ó 5 estrellas. Por lo general, con casi todos los gastos pagados, por lo que en términos de finanzas, no podía estar mejor. Pero no era feliz.
No tenía problemas. Durante años construí mi carrera con mucho éxito y placer. Incluso obtuve un MBA de una escuela muy prestigiosa. Tenía un trabajo con un título impresionante, pero por debajo del nivel intelectual de mi primer trabajo. Me había convertido en el juguete perfecto de un juego político con demasiados jugadores. Yo era un proyecto de plomo que estaba condenado al fracaso. Y comencé a oponerme a ello. Cada semana estaba en el extranjero, sólo los fines de semana en casa… Siempre solo.
Después de una larga noche de estar bebiendo coñac caro en el bar del hotel, reflexioné sobre mi vida. No tenía tiempo para buscar un nuevo puesto de trabajo y aplicar en sí era casi imposible, porque siempre estaba en el extranjero. En realidad, ya no sabía lo que quería. Sólo una cosa era cierta: continuar viviendo de esa manera era imposible.
Así que renuncié a mi trabajo. Sin un plan.
Ha sido fantástico y emocionante. De repente desapareció el estrés en mi vida y comencé a tener montones de tiempo. Durante el día, cuando andaba en bicicleta por Amsterdam me sorprendía el número de personas a pie en la calle durante las horas de trabajo.
Ya hace dos años de esto. Mientras tanto he tomado lecciones de vuelo, a menudo he salido de vacaciones, la mujer de mis sueños llegó a mi vida y ha escrito un libro; me he sumergido en la política, la religión y la ciencia, he practicado mucho deporte e incluso he recibido el salario de cuatro meses de mi propio esfuerzo. Esto me dejo muy en claro que debo seguir mi propio camino. Ahora soy mi propio jefe. Trabajo como independiente en la gestión de proyectos, estoy tratando de importar cosas de China, dar consejos a las nuevas empresas, he creado este sitio web (www.neemontslag.nl) y sobre todo, ¡me divierto muchísimo!
Renunciar no es para todos. Piensa muy bien en ello. Inmediatamente te enfrentarás a las consecuencias de tu decisión. Y es que, en el corto plazo, no siempre es fácil. Pero si estás convencido de que debe tomar medidas para cambiar las cosas en tu vida, necesitas aventurarte. Porque al final, siempre serás más rico …
Bertil Schaart es el creador del sitio www.neemontslag.nl