Bertil Schaart: toma el control de tu vida.

Si estás convencido de que debes tomar medidas para cambiar las cosas en tu vida,  necesitas aventurarte. Porque  al final, siempre serás más rico…

 Aparentemente lo tenía todo. El contrato de mi hermoso coche, un teléfono celular, mi Blackberry,  mi laptop, y sobre todo, un jugoso salario. Viajaba con regularidad por mi trabajo; siempre hospedándome en hoteles de  4 ó 5 estrellas.  Por lo general, con casi todos los gastos  pagados, por lo que en términos de finanzas, no podía estar mejor. Pero no era feliz.


No tenía problemas.  Durante años construí mi carrera con mucho éxito y placer. Incluso obtuve  un MBA de una escuela  muy prestigiosa.  Tenía un trabajo con un título impresionante, pero por debajo del nivel intelectual de mi primer trabajo. Me había convertido en el  juguete perfecto de un juego político  con demasiados jugadores. Yo era un proyecto de plomo que estaba condenado al fracaso. Y comencé a oponerme a ello. Cada semana  estaba en el extranjero, sólo los fines de semana en casa… Siempre solo.
Después de una larga noche de estar bebiendo coñac caro en el bar del hotel, reflexioné sobre  mi vida.  No tenía tiempo para buscar un nuevo puesto de trabajo y aplicar en sí era casi imposible, porque siempre estaba  en el extranjero.  En realidad,  ya no sabía lo que quería. Sólo una cosa era cierta: continuar viviendo de esa manera era imposible.
Así que  renuncié a mi trabajo. Sin un plan.
Ha sido fantástico y emocionante. De repente desapareció el estrés en mi vida  y comencé a tener montones de tiempo. Durante el día, cuando andaba en bicicleta por Amsterdam  me sorprendía el número de personas a pie en la calle durante las horas de trabajo.
Ya hace dos años de esto. Mientras tanto he tomado lecciones de vuelo, a menudo he salido de vacaciones, la  mujer  de mis sueños llegó a mi vida y ha escrito  un libro; me he sumergido en la política, la religión y la ciencia, he practicado mucho deporte e incluso he recibido el salario de cuatro meses de mi propio esfuerzo. Esto  me dejo muy  en claro que debo seguir mi propio camino. Ahora soy mi propio jefe. Trabajo como  independiente en la  gestión de proyectos, estoy tratando de importar cosas de China, dar consejos a las nuevas empresas, he creado este sitio web (www.neemontslag.nl) y sobre todo, ¡me divierto muchísimo!
Renunciar no es para todos. Piensa muy bien en ello. Inmediatamente  te enfrentarás a las consecuencias de tu decisión. Y es que, en el corto plazo, no siempre es fácil. Pero si estás convencido de que debe tomar medidas para cambiar las cosas en tu vida,  necesitas aventurarte. Porque  al final, siempre serás más rico …

Bertil Schaart es el creador del sitio www.neemontslag.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s