Los Incas en el Wereld Museum, Rotterdam.

Hasta el 14 de noviembre en el Museo Mundial de Rotterdam podrás ver la Exposición Internacional,  Los Incas, Capac Hucha. La exposición permite conocer la verdadera historia de los rituales de sacrificio de los incas. El museo también se centra en la cultura contemporánea de los Andes a través de  una exquisita selección de arte de Perú y Bolivia en la tienda del museo. Para la composición de esta “colección de los Andes” , la tienda  del Wereld Museum trabajó con la Fundación Yente, que actuó como intermediaria entre el museo y un grupo de mujeres productoras de Perú y Bolivia.


Yente es una organización que apoya a  las mujeres empresarias en todo el mundo en la creencia de que ellas desempeñan un papel clave en el desarrollo sostenible.
En noviembre de 2009 Yente invitó a más de veinte mujeres empresarias en el Perú y Bolivia para una misión comercial a los Países Bajos. A partir de esta misión comercial surgió la cooperación con el Museo Mundial. En la tienda del museo estarán a la venta  artículos  de cuatro productoras de Perú y dos en Bolivia. Entre ellos,   joyas de plata hechas a mano, bordado y deshilado, cerámica, artículos de cuero y decoraciones.

Más información en: http://www.yente.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s