Enlaces

En esta sección encontrarás

1. Organizaciones y asociaciones  hispanohablantes en Holanda

                                                                      y

2. Fundaciones establecidas en Holanda que apoya causas sociales en América Latina

Organizaciones y asociaciones  hispanohablantes en Holanda

Casa Migrante Amsterdam

Migrante esta para orientar y ayudar a personas que llegan a Amsterdam, a través de información en habla hispana acerca de la sociedad en los Países Bajos.

www.casamigrante.nl

 Centro Cultural de hispanohablantes Amsterdam

El Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam tiene como meta el desarrollo personal y social de los hispanohablantes, y como misión estimular la creatividad, la tolerancia, y la comunicación entre formas de vida diferentes, pero igualmente humanas.

 www.hispanohablantes.nl

 Centro Latinoamericano de Orientación Eindhoven

El C.L.O. es una fundación que, desde abril 2000, realiza actividades de apoyo a la integración de los latinoamericanos residentes en la ciudad de Eindhoven y sus áreas adyacentes. 

http://www.cloeindhoven.nl/

 Asociación Hispánica de la Haya

Como su nombre indica, la Asociación Hispánica de La Haya es una agrupación de personas interesadas por el idioma español y la cultura de todos los países hispanohablantes.

 http://www.asoha.nl/

 Círculo Cervantes Maastricht

 Asociación de personas interesadas en España y en la cultura española en todos sus aspectos. El Círculo organiza conferencias sobre temas de historia, sociales o culturales y presenta de vez en cuando un programa musical o una película, y alguna excursión. Estas actividades son gratis para los socios del Círculo, y están abiertas para todos, pagando una modesta entrada.
Un grupo de socios se reúne a menudo para una tertulia y otros para leer y discutir literatura española o latinoamericana.

http://www.circulocervantes.nl/

 Organización Latinoamericana Holandesa OLAH

Surge de la iniciativa de un grupo de latinos y holandeses residentes en holanda con ánimo de compartir su riqueza cultural, conocimientos y experiencias. Aportando, de esa manera, al desarrollo de una sociedad multicultural. 

http://www.olah.nl/

  Asociación Española de  Profesionales en Holanda

La Asociación Española de Profesionales en Holanda es un iniciativa que pretende poner en contacto de una manera formal e informal a todos los que trabajamos en Holanda para intercambiar experiencias e información.

 http://www.profesionalesholanda.org/es/la-asociacion/sobre-asociacion

Latino Net

Stichting LATINO-net. Se propone ser una organización de intercambio e interacción Latino-Neerlandesa. Esta es una iniciativa sin fines de lucro, de la comunidad hispanohablante en Arnhem.

http://www.latino-net.nl/

Fundación Argentina de Solidaridad

Su objetivo es gestionar proyectos  y apoyar a proyectos solidarios con personas necesitadas en la Argentina. 

www.fundacion.nl

 Casa Latina

Se trata de una fundación con miembros de México y Latinoamérica que busca fomentar el intercambio y diversidad cultural en Utrecht para crear lazos de apoyo y amistad entre gente de diversos orígenes étnicos y culturales. Llevan a cabo cursos de español, talleres y diversas actividades culturales.

www.casalatina.nl

 Asociación de Peruanos en Holanda

Tiene como objetivo organizar eventos y promover la unión entre peruanos y holandeses así como gente interesada por el Perú.  

www.perunl.nl

 Asociación Hispano-Americana de Rotterdam 

La Asociación Hispano Americana de Rotterdam (A.H.A.) es una organización sin fines de lucro con el propósito de promover la lengua y la cultura de España e Iberoamérica.

La Asociación organiza cada dos semanas conferencias y tertulias. De vez en cuando se presenta también un programa musical, una lectura o una proyección de cine.


http://aha-rdam.nl/

Asociación Perú-Holanda

La Asociación Perú-Holanda es una entidad sin fines de lucro, cuyos objetivos son los siguientes:
Unir e integrar a todos los peruanos residentes en los Países Bajos.
Manifestar y difundir en la sociedad holandesa los valores culturales peruanos.
Incentivar el intercambio social, cultural y económico entre el Perú y Los Países Bajos.
Desarrollar trabajos conjuntos de apoyo y ayuda hacia el Perú.

http://www.peru-holanda.com

Centro Latino Delft

Establecido en 1985, el centro Latino en Delft se propone organizar actividades para promover y difundir  las tradiciones de Latinoamérica y compartirlas con los holandeses.

http://www.centrolatinodelft.nl/

Profesionales Colombianos en Holanda

Grupo para unir a los colombianos graduados y estudiantes de universidades públicas y privadas residentes en Holanda. Su objetivo es  conectarse, compartir y explorar ideas/actividades relevantes a nuestra vida profesional en Holanda. No es para discutir ideas políticas/religiosas, ni para uso comercial.

Fundación Nuestra Casa Rotterdam

La Fundacion Nuestra Casa nació en Junio 2009, como iniciativa de la Parroquia Sagrada Familia de Rotterdam, http://www.sagradafamilia.nl/

para responder de forma mas eficaz y profesionalmente a las necesidades de la comunidad hispanohablante en Rotterdam y sus alrededores.

 Son  punto de apoyo para los hispanohablantes de Rotterdam y alrededores y un puente entre ellos y las diversas instancias, en la que trabajan juntos distintos grupos de voluntarios: Apoyo a la Mujer, Cercanía, Visita a Cárcel y  Casa Abierta con varias actividades: horario de atención al público y acogida, clases de holandés, Asesoría Jurídica, Apoyo Psicológico y Manos Creativas.

www.nuestracasarotterdam.nl

Business Club Spanje

Business Club España es una red social de personas y organizaciones con un interés en Holanda y España. Su sede se encuentra en Holanda. Facilita una plataforma para colaboración y negocio, para informarse e intercambiar experiencias y ampliar y compartir sus contactos. Son profesionales y especialistas en varios ámbitos de trabajo y con una amplia experiencia.

www.businessclubspanje.nl

Café Cultura-Rotterdam

Café Cultura es una tienda con productos del mundo hispanohablante, guías de viaje, literatura española, tapas, espresso bar y un punto de información sobre viajes y cursos de idiomas para adentrarse al mundo hispanohablante.  También cuenta con una sala de exposiciones

www.cafecultura.nl

Fundaciones establecidas en Holanda que apoyan causas sociales en América Latina

Stichting Guadalupe

Stichting Guadalupe es una organización sin fines de lucro establecida en Holanda desde 2007 dedicada a ayudar a ninos huérfanos y con problemas físicos  en Cuicatlan, Oaxaca y en Oaxaca.

www.stichtingguadalupe.nl

Stichting Sonoro

 El objetivo central de  los músicos Felicia van den End y Pepe García, residentes en Amsterdam,  es ofrecer a niños y jóvenes de barrios marginales en Veracruz, México, la posibilidad de integración social y el desarrollo de su talento creativo a través de una educación musical y creativa. Para ellos la música tiene un poder: el de darle alas creativas a la infancia mexicana para que confíen en su talento.

www.stichtingsonoro.com

Afines por México

Afines por México es un club de afinidad por México. Conformado por  mexicanos residiendo en los Países Bajos, y en otros lugares, que comparten el propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia y paz en México con acciones desde el extranjero. Esta afininad genera la confianza, el interés y el apoyo necesarios para orientar las actividades de acuerdo a nuestra aspiración común con una dinámica de organización sin jerarquías, responsable y flexible.

www.afinespormexico.over-blog.com