“El Salvavidas” y “La Once”, de Maite Alberdi, se presentan en el prestigioso Festival Internacional de Amsterdam (IDFA).

El Festival Internacional de Documentales de Amsterdam IDFA,  será el escenario en donde el documental “El Salvavidas” de Maite Alberdi  tendrá su estreno a nivel internacional. La película quedó seleccionada en la competencia First Appearance (Primera Aparición) de este prestigioso certamen documental. En esta categoría de concurso, participan óperas primas que competirán por el Premio IDFA  a la mejor primera aparición. El mejor debut recibe 5.000 €.

“El Salvavidas” tendrá cinco exhibiciones; el viernes 18 de noviembre a las 17:00; sábado 19 de noviembre a las 23:45; domingo 20 de noviembre, a las  12:15; jueves 24  de noviembre a las  19:30 y el domingo 27 de noviembre a las 13:45.

La película, que tuvo más de dos años de investigación, fue estrenada en Chile durante la competencia Internacional del Festival de Cine Valdivia,  en donde tuvo una gran acogida del público quien finalmente la galardonó con el Premio del Público en Largometraje Internacional y también recibió el Premio VTR.

“El Salvavidas”, habla sobre Mauricio, el salvavidas, quien cree que el mejor en su oficio, es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda: todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias.

 Además, dentro del mismo festival, entre el 21 hasta 23 noviembre, otro documental de Maite Alberdi, “La Once”, participará en el pitch central del Forum de IDFA,  uno de los mercados de documentales y de reuniones más grande de Europa para realizadores, editores de televisión, y productores independientes de documentales. Este año, el proyecto “La Once”, también recibió un monto de € 15,000, al obtener el fondo Jan Vrijman, para producción y post producción.

Fuente: www.chiledoc.cl

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s