Las siete leyes espirituales del éxito.

Failure is success if we learn from it. Malcom Forbes

El tema de la “vida” ha estado presente desde el principio de la humanidad y nunca ha dejado de adquirir importancia en las diversas áreas que se han ocupado de su estudio. En el área espiritual, muchos han tratado de definirla y poner principios en práctica para vivir mejor.
Probablemente han escuchado el nombre de Deepak Chopra, un médico y famoso espiritista quien en su larga trayectoria se ha dedicado a pregonar que todo lo que está ocurriendo en este momento es el resultado de las elecciones mentales que hemos realizado hasta ahora.
En su libro Las Siete Leyes Espirituales del Exito, Chopra enuncia varios principios que, si aprendemos a poner en práctica, pueden ayudar a nuestro espíritu a llevar una vida más satisfactoria. A continuación, una breve descripción de las siete leyes espirituales del éxito. Para saber si funcionan, no hay más que ponerlas en práctica.
La ley de la potencialidad pura: En nuestro estado esencial, somos conciencia pura, y como tal, pertenecemos a un campo de posibilidades y creatividad infinita. Cuando descubres tu naturaleza esencial y sabes quién eres realmente, entonces podrás alcanzar las metas que te propongas. Una forma de acercarte a ese campo de posibilidades infinitas es practicar el silencio diariamente a través de la meditación. Tómate tu tiempo, por lo menos treinta minutos al día. Trata de no juzgar a tus semejantes. Si eres capaz de encontrar tranquilidad y silencio dentro de tu ser, y conectarte con tu interior, pronto te encontrarás en el camino del éxito.
La ley de dar: Esta ley también podría llamarse, la del dar y recibir ya que el universo opera a través de un intercambio dinámico de energía en el que ésta tiene que circular constantemente. Se trata de dar y recibir. No necesariamente tenemos que dar y recibir en forma de bienes materiales; podemos ofrecer una flor, una oración, un cumplido, un poema. De hecho, las formas más poderosas al dar son no materiales: cariño, afecto, paciencia, y apreciación son regalos que no cuestan nada y podemos ofrecer con generosidad.
La ley de karma (o de causa y efecto): Cada acción que realizamos genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de alguna forma. La elección de acciones que brinden felicidad y éxito a otros, te asegurará que la circulación de felicidad y éxito también llegue a ti. El concepto de karma es conocido en muchas culturas y religiones. Algunos lo interpretan como “todo se regresa en esta vida”. Cuando alguien te ha hecho daño, es reconfortante saber que ellos tendrán “su merecido” o que “la vida le cobrará”. Por ello, es muy importante que tomes elecciones de manera consciente ya que cada paso que des tendrá una implicación en tu vida.
La ley del mínimo esfuerzo: También se le puede llamar como el principio de la armonía y el amor. Para Chopra, cada situación es una semilla de oportunidad, y en casa semilla hay la promesa de un bosque. El reto está en que muchas semillas son momentos difíciles o experiencias dolorosas para nosotros. Aunque no sea fácil, podemos aprender de estas experiencias. Al aceptar a las personas, las situaciones y eventos tal y como ocurren, estamos poniendo en práctica esta ley. Además, tenemos que tomar la responsabilidad de nuestras acciones y circunstancias sin culpar a los demás. Todo saldrá mejor si haces las cosas motivado por amor, ya que la naturaleza se sostiene por la energía del amor.

La ley de la intención y el deseo: En la naturaleza hay energía e información por doquier. Cuando descomponemos un árbol, un arco iris, o un ser humano en sus partículas mínimas, allí hay información y contenido. Los seres humanos pueden hacer las cosas motivados por buenas intenciones. Uno de los pensamientos fundamentales de Chopra es que para que haya cambios en tu vida, hay que aprender a creer en nosotros mismos y en los demás. El primer paso para realizar nuestros sueños es que nos permitamos decidir cuáles son ellos.
La ley del desprendimiento: Permítete a ti y a otros la libertad de ser quienes son. No fuerces soluciones, permite que las soluciones emerjan de manera espontánea. A veces es necesaria la incertidumbre para retomar el rumbo y encontrar el camino a la felicidad. El tratar de manipular personas o situaciones únicamente te llevará frustración y los intentos serán infructíferos. Si no tuviésemos incertidumbre, no tendríamos retos en la vida. Piensa siempre en todos los momentos en que has sentido incertidumbre y como lograste salir de ella.
La ley “Dharma” o de propósito en la vida: La palabra Dharma en sanscrito significa que todos tenemos un propósito en la vida. Todos tenemos talentos especiales y formas únicas para desarrollarlos. Hay algo que todos podemos hacer mejor que los demás. Descubre tus talentos y pregúntate como puedes desarrollarlos para servir a la humanidad. Al utilizarlos sirviendo a otros, se generará un gran intercambio de abundancia y gozo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: